Blog

La importancia de la merienda después de escuela

La niñez es un periodo muy crítico, donde el niño va creciendo y desarrollando su mente y cuerpo. La merienda es un componente esencial para los más pequeños, especialmente cuando se quedan en la escuela en actividades extra curriculares. Todo niño necesita recuperar las energías del día, una merienda que contenga frutas y nutrientes necesarios, va a contribuir a enfocarse, y recargar las energías perdidas del día. Siempre nos han hablado del desayuno como componente esencial para comenzar el día, pero muchos nutricionistas consideran que la merienda debe ser parte de la dieta diaria del niño. 

“Healthy snacking provides your child’s brain with the nutrients it needs, and missing out on healthy snacks can negatively affect school performance. Children who snack on healthy foods like fruit perform better in school, according to a study published in the journal Medicine in 2016”.

(https://healthyeating.sfgate.com/benefits-children-eating-snacks-during-school-4999.html).

Más aún, muchos estudiantes no comen su almuerzo o dejan parte del almuerzo por muchas razones, entre ellos: no les dio tiempo de comer en la cafetería, no les gusta el almuerzo de la escuela o no sencillamente no tienen apetito. 

“La falta de merienda, sobre todo durante la semana, puede producir una pérdida en el rendimiento académico –a la hora de hacer los deberes, por ejemplo- y deportivo del niño –en el caso de las actividades extraescolares-“  (http://www.tribuwoki.com/la-importancia-de-la-merienda/)

El programa después de escuela Bilingual Learning Center(BLC) está muy pendiente que ningún niño se quede sin comer merienda aun cuando se va más temprano a casa. Nuestra merienda contiene componentes nutrientes para el desarrollo saludable del niño. Además, ofrecemos merienda para aquellos niños con alergias, gluten free, etc. 

No se queda nadie sin merendar! Nuestra famosa frase:
“Merienda to go” les encanta a los niños y siempre nos la recuerdan, cuando se van más temprano a casa.  BLC único programa después de escuela que ofrece merienda a cualquier hora que el padre viene a buscar a su hijo. BLC tiene el compromiso con cada estudiante de proveer merienda saludable para el bienestar y desarrollo del niño. 

BLC Administrator

Post navigation